19 October 2016

A-CERO PRESENTA UN PROYECTO DE MASTERPLAN EN GEORGIA

El estudio de arquitectura de Joaquín Torres & Rafael Llamazares presenta un proyecto de Masterplan en Tbilissi, capital de Georgia. El proyecto comprende más de 1.850.000 m2 donde se plantea la creación de un campo/club de golf, un complejo de viviendas unifamiliares, viviendas unifamiliares de lujo, viviendas de gran lujo, pareados, edificios de viviendas en bloque y zonas comerciales.

UBICACIÓN

Tbilissi, o Tiflis es la capital de Georgia y su ciudad más grande, está situada a orillas del río Kurá. La ciudad tiene más de 1.345.000 habitantes y un área de 726 km². La ciudad es una importante ruta de tránsito de la energía mundial y el comercio. Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y antiguamente situada en la Ruta de la Seda.

SITUACIÓN

El Masterplan se ubica en una superficie elevada con unas privilegiadas vistas sobre la ciudad de Tbilissi, en zona zona de total contacto con la naturaleza. Se plantea un novedoso concepto de urbanización en la capital con diferentes tipologías de viviendas y zonas de uso comercial y de recreo, vinculadas a un campo de golf de 18 hoyos.

PLANO GENERAL Y SECCIÓN

La superficie total de actuación en el Masterplan es de más de 1.850.000 m2, de los cuales 818.000 son edificables. En esta superficie se proyectan 46 parcelas de más de 2.000m2 dedicadas a exclusivas viviendas unifamiliares de gran lujo de +1.200m2, con privilegiadas vistas a la ciudad o ubicadas en plena naturaleza; cien villas de lujo con vistas a la ciudad o al campo de golf con parcelas de más de 3.500m2 y viviendas de +900m2; ciento ochenta viviendas unifamiliares con vistas al campo de golf en parcelas de más de 2.000m2; 150 unidades de pareados y dos edificios de viviendas en bloque (planta baja +3) de 1 a 3 dormitorios, en dos tipologías para adaptarse a la topografía y ubicación: en vertical y en cascada.

CONTROL DE ACCESO Y VIVIENDAS PAREADAS

El proyecto que os presentamos hoy contiene tanta información que la dividiremos en diferentes post. En este os mostramos los diseños en exclusiva que el estudio A-cero ha proyectado para la garita de control de acceso y las viviendas pareadas.

CONTROL DE ACCESO

Como hemos citado antes, se trata de un nuevo concepto de urbanización muy exclusivo donde  la seguridad y la privacidad de los propietarios es uno de los puntos principales. Os mostramos a continuación el diseño de los puestos de control para este Masterplan.

CROQUIS

ALZADOS Y PLANTA

La superficie de más de 1.850.000 m2 donde encontramos los  diferentes complejos de viviendas, campo de golf y zonas comerciales, cuenta con dos puntos de acceso donde se sitúan estrictos controles de seguridad. La garita de control de acceso cuenta con una superficie de 40m2 dividido en dos bloques (control de entrada y control de salida), y 50m2 de porches exteriores.

 

VISTAS

El control de acceso está formado por dos garitas, de entrada y salida, enfrentadas. Ambas cuentan con  un diseño simétrico unido por una pieza escultórica que se proyecta de manera vertical, donde se ubicará el nombre del complejo dando la bienvenida.

Siguiendo las líneas del Masterplan, el control sigue un diseño orgánico que avanza la exclusividad del recinto, con porches que parecen levantarse desde el asfalto, envolviendo la propia estructura.

VIVIENDAS PAREADAS

En el post de hoy os mostramos las viviendas pareadas diseñadas por A-cero para este Masterplan en Georgia. 150 viviendas de aprox. 260m2 repartidas en planta baja y planta alta.

CROQUIS

PLANTA BAJA

La planta baja, de acceso a la vivienda, cuenta con una superficie de 147m2 útiles repartidos en su interior en hall, cocina, lavadero, salón, corredor, aseo, aparcamiento y cuarto de instalaciones. En el exterior cuenta con tres porches: de entrada, principal y de lavadero.

PLANTA ALTA

En este nivel de 112m2 útiles encontramos las zonas de uso más íntimo de la vivienda, compuestas por un dormitorio principal en suite y dos dormitorios secundarios con sus respectivos cuartos de baño. Cuenta este nivel con un porche exterior.

VISTAS PAREADOS

La viviendas pareadas diseñadas en exclusiva para este Masterplan en Georgia, cuentan con una gran carga escultural. En el exterior nos encontramos con una fachada donde se proyectan diferentes volúmenes que juegan entre sí dentro de un diseño de líneas orgánicas.

Estos muros escultóricos protegen al mismo tiempo la privacidad de los propietarios, abriéndose grandes ventanales en paños continuos de vidrio en los porches, conectando el exterior de la vivienda con las principales zonas comunes en planta baja y dormitorio principal en alta.

Estos porches al mismo tiempo quedan perfectamente divididos, respetando la división entre las viviendas de cada bloque de pareados. Estas 150 viviendas se localizan en puntos estratégicos para que sus habitantes cuentes con unas privilegiadas vistas al campo de golf, uno de los principales atractivos del Masterplan.

Publicado en edificios, Internacional, proyectos, viviendas. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Magnífico proyecto, diseño precioso porches, muros inclinados y curvas que me encantan. Es ideal. Felicidades!!!

Comentario de tour fotografico madrid

El diseño es una verdadera pasada, sin duda se trata de un proyecto de gran importancia y ojalá que salga adelante porque sin duda los bocetos nos dejan con ganas de ver más

Comentario de ACerocf

Maravilloso . Amor a primera vista, ojalá se realice porque es una obra de arte

Comentario de Aqui

Es totalmente increíble, ojala pudiera permitirme el que me realizaran un diseño de este estilo.