30 January 2012

Un paseo por el showroom de Porcelanosa, diseñado por A-cero, en el día de su inauguración

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta un proyecto para desarrollar el interiorismo de un showroom de Porcelanosa situado en Villareal, Castellón. El propósito es crear espacios que simulan viviendas de diferentes tipologías, realizados a través de los materiales de la propia firma. En la planta general a continuación podéis ver la distribución de las distintas áreas y de los consecuentes espacios comunes generados en su disposición.

PLANTA GENERAL

SECCIÓN

MATERIALES Y REFERENCIAS

VISTAS

En la serie de vistas que siguen podéis ver cómo se articula cada espacio. Cada tipología responde a motivaciones y conceptos distintos y es en la combinación de todas ellas cuando se establece un diálogo interesante de volúmenes y formas.

ESPACIO I

La primera tipología responde a un concepto “tradicional”. Líneas rectas, racionalidad y ortogonalidad son sus pilares fundamentales. Los volúmenes rotundos y las formas, sólidas, se superponen y entrelazan a distintas alturas aliviando la posible sensación de solidez excesiva.

ESPACIO II

El segundo espacio propone un modelo de vivienda más moderna e innovadora. Con una planta en zigzag, los planos se disparan perdiendo su carácter rectilíneo, se inclinan rompiendo las líneas y generando un mayor dinamismo estructural.

ESPACIO III

La curva hace su aparición en este tercer concepto de vivienda. Muros ondulantes y sinuosos envuelven a los visitantes en una tipología mucho más orgánica que las anteriores propuestas.

ESPACIO IV

El último de los espacios proyectados es el más dinámico. Las líneas se quiebran y huyen de cualquier concepción rectilínea, creando voladizos espectaculares que abren las estancias al exterior y dotan a esta tipología de valores escultóricos más que notables.

Los espacios comunes generados por la disposición de los cuatro modelos se plantean y se cuidan como parte del conjunto, así como el pavimento. Os dejamos ahora unas fotos de obra para que veáis el proceso constructivo, que ahora se encuentra en su fase final.

OBRA

Publicado en Interiorismo, proyectos. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Dani

Buenos días! Un espacio muy interesante, lo que podría ser un simple almacén de productos se convierte en algo más, un espacio original donde ver los productos y actuar con ellos. Saludos desde Valencia!

Comentario de candido miranda

esta muy bonito

Comentario de Champoo

Pues creo que no deja de ser una tienda de azulejos caros. No veo diferencia con lo que ya tiene Porcelanosa en otras tiendas… pero bueno por lo visto hay dinero para esto y no para pagar a los trabajadores.

Comentario de babarroehijos.com

Me gusta,es distinto,es otra manera de ver el producto

Comentario de Pilar

1.- No son azulejos caros
2.- Jamás ha dejado de Pagar a los trabajadores
3.- Solo faltaría que quien tiene dinero no se lo pueda gastar como mejor le parezca
4.- Mas que un gasto a mi me parece una inversión.

Comentario de Joaquin Torres

Gracias a todos por vuestra participación y solo decir q Porcelanosa me parece una empresa ejemplar, q da de comer a miles de familias y que lleva el nombre de España a lo mas alto….Para nosotros es todo un privilegio trabajar con ellos.

Comentario de juan antonio

Me parece muy acertada la elección de joaquin para el diseño del espacio (yo lo hubiera hecho mas chulo) pero contar con A-Cero siempre es un valor añadido

Comentario de manolo

PILAR
1.- Es caro si se compara con la mayoría de empresas de ester sector.
2.- Jamás ha dejado de Pagar a los trabajadore, no lo dudo y es su obligación. Si encima de ganar no pagaran alos trabajadores no les iría muy bien, más que nada porque porcelanosa no sería nada sin ellos.
3.- Solo faltaría que quien tiene dinero no se lo pueda gastar como mejor le parezca…LO QUE IMPLICA CON ESTA AFIRMACIÓN QUE HACE FALTA DINERO PARA COMPRAR EN PORCELANOSA.
4.- Mas que un gasto a mi me parece una inversión. Cierto, aunque tambien es una inversión el poco dinero ahorrado por la diferencia de coger marcas un poco mñas economicas, el poder viajar con tu mujer y tus hijos y hacerles ver que lo mñas importante en esta vida no son los azulejos de Porcelanosa si no el compartir buenos momentos

Comentario de Vicente

Me gusta el enfoque del proyecto, original y creativo.