30 May 2016

A-CERO PRESENTA UN NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN AMÉRICA DEL SUR

Hoy, desde el estudio A-cero, queremos compartir con vosotros un nuevo proyecto internacional. Se trata de una vivienda que se desarrolla en 3 plantas, con una superficie construida total de 1.110,56m2 de vivienda y 145,40m2 de porches. La vivienda se encuentra en un país de América del Sur.

A-cero Projects

CROQUIS

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

PROPUESTA DE A-CERO

A-cero Projects

En planta baja se sitúan las estancias de día y un pequeño apartamento independiente. Se disponen de forma radial en torno al hall y la escalera principal, buscando las vistas. Unidades funcionales independientes con una organización clara y sencilla. Cocina, despensa, sala de estar, sala de música y de tv, y aseo de cortesía.

A-cero Projects

En planta alta, se ubican las estancias de noche o privadas. Con una organización similar a la de la planta inferior, dos unidades funcionalmente independientes se desarrollan en torno al espacio central de la escalera. Por una lado, los dormitorios principales y por otro, los dormitorios secundarios, que crecen hacia el exterior buscando las vistas del entorno.

A-cero Projects

La planta bajo rasante se destina a espacios al servicio de la vivienda. Garaje, trastero, instalaciones, lavadero, tendedero y una zona de servicio volcada a un patio creado para dotar a esta zona de luz y ventilación.

A-cero Projects

A-cero Projects

Para unificar estas unidades funcionales independientes se crea una envolvente que las convierte en una única unidad formal y que dota al conjunto de una sensación de continuidad y fluidez que parece hacerla avanzar hacia las vistas y el disfrute de la zona exterior de terraza y piscina.

A-cero Projects

A-cero Projects

En la parcela se trabaja fundamentalmente el recorrido desde el acceso hasta la vivienda. Se crea un recorrido con esa misma sensación de continuidad y fluidez que la envolvente del edificio principal, láminas de agua,  pavimentos y muros que se confunden respetando siempre la vegetación existente.

A-cero Projects

IMÁGENES INTERIORES

A-cero Projects

A-cero Projects

Publicado en Internacional, proyectos, viviendas. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de ACerocf

Me encanta como jugáis con los volúmenes

Comentario de Manuel

Desde luego un proyecto impresionante y que será un referente en el.país sudamericano donde se realice.
http://www.estilvivenda.es

Comentario de Acristalia

Enhorabuena por el trabajo. Si las infografías están a la altura de la realidad el resultado será espectacular.

Comentario de blusas mujer

Magníficos esos interiores, me han impresionado mucho.