30 November 2012

A-cero presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar A-cero Tech en Barcelona

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar A-cero Tech localizada en el sur de Barcelona. Esta vivienda cuenta con una superficie total construida de 292,42 m2 distribuidos en planta baja (137,31 m2) y planta alta (155,11 m2).

CROQUIS

ALZADOS

SECCIONES

PLANTA BAJA

En este nivel encontramos las zonas comunes a las que accedemos a través de un distribuidor de 15,36 m2 junto a las escaleras interiores de acceso a la planta. Distinguimos entre estas zonas el salón-comedor de 46,07 m2 con un porche de 21,67 m2, la sala de cine de 14,10 m2 y la cocina de 21,95 m2. También encontramos tras un distribuidor de 2,16 m2 un área más privada, donde se localiza un dormitorio de 12,12 m2 con cuarto de baño de 3,50 m2 y un porche de 1,76 m2.

En el exterior podemos observar la piscina de 21,64 m2, junto a la terraza de 6,84 m2 y dos escaleras exteriores.

PLANTA ALTA

En este nivel  de 155,11 m2 encontramos las zonas privadas y el acceso a la vivienda. Desde el exterior podemos adentrarnos tanto por un acceso rodado que conduce al garaje de 30,45 m2, como por un acceso peatonal que nos dirige un porche de 7,74 m2.

En el interior un hall de entrada de 14,81 m2, junto a las escaleras de acceso entre plantas, nos conduce hacia un área dedicado al dormitorio principal o hacia el resto de los dormitorios. El dormitorio principal de 19,90 m2 cuenta con un vestidor de 4,87 m2 y cuarto de baño de 9,05 m2. Al otro lado del distribuidor nos encontramos dos dormitorios, de 18,90 y 14,16 m2, frente a un cuarto de baño de 4,76 m2 y un distribuidor que conduce hacia un lavadero de 5,81 m2 y un tendedero de 1,32 m2. Los tres dormitorios de este nivel comparten un porche de 10,37 m2 y una terraza de 6,84 m2.

PLANTA CUBIERTA

EXTERIORES

Los acabados de esta vivienda se realizan en paneles de cemento reforzado, vidrio transparente y vidrio negro.

INTERIOR

Podemos observar en salón comedor un ventanal que crea una doble altura y el interiorismo de la mano de A-cero IN.

Publicado en A-cero Tech, proyectos, viviendas. 15 Comentarios.
Comentarios
Comentario de FERNANDO

Una de la que mas me ha gustado de todas las tech que habéis presentado hasta la fecha… me encanta el juego de doble altura aprovechando la pendiente…
`poner alguna foto más del render del interior por favor…
seguir así! felicidades!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una vivienda Preciosa. que diseño más Lindo…un Proyecto magnífico…Enhorabuena!!!

Comentario de A-cerocf club de fans de A-cero

Una vivienda preciosa y TECH . Me encanta como se integra en el paisaje. Enhorabuena.

Comentario de Alberto

Buena propuesta, me quedo con la doble altura del salón.

Comentario de antonio

Completamente de acuerdo con Fernando, una de las tech que mas me ha gustado. Se podria decir si esta en la misma Barcelona ciudad. Es que en el sur de barcelona hay mar

Comentario de Carlos

Me gusta que esta tech tenga el garage cerrado. Cuanto cuesta esta vivienda?

Comentario de Carmen Sánchez Castaño

Diseñais casas muy elegantes, de dificil alcance, pero muy elegantes. Un poco solitaria tal vez, pero muy atractiva. Mas fotos de interior por favor.
Comprarla ya sabeis que no puedo, pero cuando acierte ese euromillon os encargare sin dudarlo, a vosotros, una casa para mi. Besos desde Zaragoza.

Comentario de Anónimo

Carmen que esta casa es tech, las tech estan tiradas de precio.

Comentario de Carmen Sánchez Castaño

A ver ” Anónimo” que ya se que es TECH y aunque esté tirada de precio yo no la puedo comprar. No me des lecciones de precios.

Comentario de jose antonio

Hola vivo en barcelona y me interesaria ver esta casa ya que me gusta y parece interesante, si podeis decir en k zona de barcelona esta… enorawena x la casa ya k es algo diferente a los tipos de Tech k teneis…
saludos.

Comentario de Carlos Sevillano

Realmente estais consiguiendo hacer unas Tech cada vez más sofisticadas y bellas . Enhorabuena otra vez. El trabajo Tech de A-Cero me parece admirable ,pues el diseño de módulos para su transporte , con la premisa de que entrasen en transportes normales como explicaste en uno de los videos publicitarios , será cada vez más complejo. Si tuviese que hacer una apuesta diría que en esta casa están hechos según las lineas que se marcan en cubierta. Saludos y mi mayor admiración por vuestro trabajo

Comentario de albertp

ojala se construya ¡¡ es sin duda la mejor de las tech

Comentario de CARLOS GUSTAVO MONTENEGRO

Quienes piensan que industrialización es sinónimo de mala calidad, poco diseño y nada de estética, que se deleiten con esta vivienda Tech, pienso que con ella muestras que ganar mercado significa mejorar producto constantemente a fin de balancear la relación calidad/precio; felicito a todo tu equipo porque se esmeran permanentemente en la eficiencia, innovación, racionalización sin dejar de lado el excelente diseño y calidad del producto terminado. Un abrazo fraternal desde Colombia.

Comentario de dekorhobi

ojala se construya ¡¡ es sin duda la mejor de las tech

Comentario de Jordi Broncano

Me encantan tanto la distribución como las dimensiones. Me parece un acierto en toda regla. ¿Cuál sería el precio de una vivienda de estas características? Muchas gracias y enhorabuena!