30 June 2013

A-cero presenta imágenes de obra de la reforma de la vivienda unifamiliar en Sevilla

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta imágenes de obra de la reforma de una vivienda unifamiliar ubicada en Sevilla.

Os recordamos que se trata de una vivienda con una superficie total de 720 m2 distribuidos en cuatro niveles: planta sótano, planta baja, planta primera y planta cubierta.

CROQUIS

Para más información sobre la distribución de la vivienda, podéis visitar el post original pinchando sobre la siguiente imagen:

IMÁGENES ORIGINALES

PROYECTO DE REFORMA A-CERO

La propuesta de A-cero supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente.

Las formas escultóricas dinamizan la fachada, modernizándola totalmente y ocultando la estructura original de la vivienda. Priman las formas y los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.

En el entorno circundante destaca la piscina, de grandes dimensiones.

El blanco y el negro se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior.

Porches y terrazas permiten disfrutar de las zonas de ocio y relax, integrando el inmueble y su entorno.

En el interior de nuevo formas puras y líneas limpias que generan espacios diáfanos, abiertos y tremendamente luminosos.

IMÁGENES DE OBRA

Publicado en proyectos, Reformas, viviendas. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Jesús

A veces las personas, cuando van cumpliendo años y tienen la posibilidad de cambiar de casa, se les plantea el inconveniente de abandonar su barrio y sentirse por ello fuera de su lugar. Con vosotros esto no ocurre. Se consigue la casa de sus sueños en el mismo lugar. Te quitan lo que no quieres y ten dan aquello que has deseado. Alguien da más?… Difícil. Enhorabuena por cumplir con creces otro objetivo, por superar de lejos otra meta más…

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Realmente Maravilloso, impresionantes fotos de Obra y que MARAVILLA el cambio, Sóis Extraordinarios!!!!!

Comentario de martin clar

Que cambio. si todavia falta mucho. Sino esta acabada la obra es muy dificil de valorarla.

Comentario de Javi

No creéis que la palabra “reforma” es corta para esta operación, porque solo se mantiene parte de la estructura es una casa totalmente diferente.

Comentario de Paloma Luzarraga

Pienso es reforma. La semilla se mantiene y el ideal de reforma, se materializa. Una gozada poder ver el proceso de los pasos.
¿Mi sueño? Poder llamaros algún día y consultaros. Hoy es impensable pero yo también sigo con mi sueño. Un abrazo y un placer seguiros y ver vuestro trabajo y leer los comentarios variados e interesantes de gente que como yo, os sigue.

Comentario de Anónimo

Esta nueva casa pierde la calidez que tenia la anterior. Aunque a mi me gustan las casas de diseño, pienso que estos diseños ya están muy trillados. Son todos iguales. ¿Dónde está la esencia del diseño individualizado?

Comentario de Arquitecto Zaragoza

Más que una reforma, es la construcción de una vivienda nueva manteniendo la estructura.
Por otro lado las fotos de la obra son muy interesantes.