29 February 2012

A-cero presenta el proyecto para la realización de una villa en EAU

Hoy, os traemos un proyecto realizado para un emir en UAE. Se trata de una vivienda que cuenta con una superficie total de 1200 m2, que se desarrolla en un solo nivel de planta baja.

CROQUIS

EMPLAZAMIENTO

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA BAJA

En planta podemos observar una disposición más ordenada, de líneas más rectas y, en general, un planteamiento que tiende claramente a la ortogonalidad. Se proyecta sólo en planta baja y planta cubierta, parcialmente transitable, perdiéndose la planta sótano.

PLANTA CUBIERTA

La planta cubierta se plantea como transitable para disfrutar de las increíbles vistas del enclave donde se sitúa esta espectacular vivienda.

EXTERIORES

Se cuida mucho la labor de paisajismo y el entorno circundante, poblando los alrededores de la villa de especies autóctonas y elementos acuáticos. Respondiendo a los deseos de la propiedad se buscan los amplios espacios abiertos y la integración de arquitectura y entorno en todo momento.

El carácter horizontal se impone, más si cabe, al contar con un nivel menos, la planta sótano. Las cubiertas, pérgolas y porches se encargan de romper cualquier atisbo de monotonía o pesadez estructural, mediante formas orgánicas, curvas y naturales que además son funcionales al crear zonas de sombra para las áreas de descanso y relax.

El color escogido para los acabados favorece y refuerza esta integración de la arquitectura. La villa se abre por completo al exterior mediante vidrio, asegurando la entrada de abundante luz natural al interior.

Publicado en proyectos, viviendas. 14 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Juanca

Los planos no se ven nada bien…o los pones más oscuro o las imagenes más grandes…Los render me importan más bien poco…prefiero algo más conceptual.

Comentario de DG Arquitecto

1200 metros en una sola planta … se me escapa la escala de este tipo de proyectos …

Me gusta mucho la forma de representar el proyecto tanto a nivel de plantas y secciones como de imágenes. Saludos!

Comentario de Joaquin Torres

Juanca ponemos los rimeros croquis….mas conceptual que eso?….se que los planos no se ven bien….intentaremos arreglarlo

Comentario de Daniel Sastre García

Espectacular, no dejáis de sorprendernos. Enhorabuena.

Comentario de juan manuel bernal parodi

muy bien usasdas esas laminas de aguas, pero al ser tan pequeñas e individuales me pregunto si se trataran con algun sistema de depuracion, creo que esos tunelillos haran el efecto de refresco, y si la casa esta bien horientada(que se que lo está) las sombras haran lo demas.
Se me viene a a cabezota un poco la concrete house, sobre todo por integrar el exterior montandolo encima de la vivienda, pero aqui aun tieen mas sentido que en Madrid pues es lo natural del paisaje desertico, y la forma mas natural de acondicionar y estabilizar la temperatura.
el color es de una buenisima eleccion,
que mas decir………..es una vivienda preciosa

Comentario de amor poligonero

Es impresionante!!
Me quedo sin respiración. Enhorabuena!!

Comentario de Jaume

muy bonita. No todo van a ser palos… 😉

Comentario de @josejim94

espectacular que bonita… si señor.. me enccantan vuestros proyectos 😉

Comentario de NACHO GOMEZ

Me gusta cuando usais esas “rectas curvadas”

Comentario de Joaquin Torres

Gracias a todos por vuestras palabras

Comentario de decoprizu

me gusta este estilo va con la forma del desierto como las dunas me gustaria saber que tipo de decoracion de escayola va a seguir de estilo si se va a utilizar estilo arabe-mozarabe o estilo romanico o a francesado he trabajado en bahrein y trabajo la artesania de la escayola podeis seguirme en facebook en decoprizu group saludos

Comentario de sylvia

Estoy eclipsada ante la magnitud de este proyecto.Disculpame, si te molesto con una consulta ya que veo que a veces colgais en el blog anteproyectos que no se han realizado. Soy interiorista y no sé a que campo tengo que acudir para asesorame .Legalmente.. ¿Puedo mostrar públicamente un proyecto de diseño que ha rechazado un cliente, por tema ecónomico?. El proyecto contiene el plano facilitado por el cliente y su propuesta de tipo de empresa. Pero el Diseño Interior. no le pertenece …cierto???

Comentario de Joaquin Torres

Te haya pagado o no sylvia lo q tu crea te pertenece a ti…se llaman derechos de autor…un abrazo

Comentario de manolo

PARA EMPEZAS SYLVIA SI HACES UN DISEÑO LO LÒGICO ES HACER UN BÁSICO, QUE NORMALEMNET SE PAGA (UN PORCENTAJE) POR TANTO EN EL MOMENTO QUE HAY DINERO NO DEBERÍA DE POER PUBLICARSE,. BAJO MI OPINIÓN YA QUE EL CLEINTE ESTÁ PAGANDO UN BÁSICO O UNA IDEA (YO PUEOD SER PINTOR, PERO SI HAGO UNOS CROQUIS Y ESO ME LLEVA UN TRABAJO Y LOS COBRO, ESOS CROQUIS O IDEA DESDE LUEGO QUE DEBIERAN SER DEL CLEINTE QUE PARA ESO LOS HA PAGADO). Aun así el arquitecto, protegiendo la intimidad y datos del cleinte creo que tien su derecho a publicar y hacer lo que quiera, pues es suyo.