28 December 2013

A-cero presenta el primer proyecto de viviendas prefabricadas en la Luna

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, tiene el placer de anunciar un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Internacional, que supondrán una serie de nuevos proyectos A-cero Tech en el espacio.

La Agencia Espacial Internacional ha anunciado un plan con el estudio A-cero para establecer una base permanente en la Luna hacia 2024. Este se convierte en el primer proyecto que coloque una colonia real de seres humanos en la Luna. Tras diferentes propuestas y ensayos de viviendas inflables diseñadas por ingenieros de la NASA, un estudio ha concluido que la arquitectura prefabricada A-cero Tech, con las modificaciones y optimización pertinente, es la opción con mayor viabilidad para establecer viviendas que permitan estancias de largo plazo en la superficie lunar.

Se trata de la primera generación de edificios prefabricados en el espacio que eventualmente pueden servir de alojamiento a los astronautas durante los periodos de descanso. Las estructuras probadas, basadas en los modelos tipo Compac, Long B y Cubic Evolution de A-cero Tech, están construidas de forma completamente modular, pudiendo conectarse mediante mangas o túneles con otras similares, para crear complejos de mayor tamaño. En las puertas se instalan pequeñas exclusas para evitar las pérdidas de aire.

El hábitat descrito está instalado en Seseña, un municipio de la provincia de Toledo, limítrofe con la Comunidad de Madrid y situado a 36 kilómetros del centro de la Capital. Tiene un diámetro aproximado de 3.60 metros. Se supone que antes de lograr unas viviendas realmente operativas, habrá que someter estos primeros prototipos a varias modificaciones y cambios en su diseño, pero estarán listas hacia 2020.

 

 

 

 

Publicado en proyectos. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de HELGA CABALLERO

Pues sí, yo me lo he creído, no sé si por inocente, o porque la fiebre, compañera de cama desde el día 24, no me permite carburar lo normal, pero estaba por preguntar precio de las viviendas. De todos modos, algún día este proyecto podría ser realidad y, por supuesto, lo realizará A- cero. Entonces hablaremos de precios. Espero haberme recuperado de la pesada de esta gripe para entonces. Un abrazo

Comentario de A-cerocf

Jaja esa que estáis construyendo es la mía.. Besos

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Como yo frecuentemente estoy “en la Luna” quiero una vivienda de A-cedro Tech permanente en suelo Selenita…Besos!!!

Comentario de Miguel

Jaja buen montaje.

Comentario de Merak Balmer

no inventen, que yo sí me la creí!!! de hecho estuve a punto de compartirlo con un amigo al q le encanta la astronomía y esas cosas para decirle q x fin la pasión de ambos tendría algo en común, jajaja!!! Buena broma, pero es q ustedes son tam buenos q no dudaría q algún día se hiciera realidad… pero por el momento no puedo parar de sonreir, jejeje!!!

Comentario de Rockabilly Vampire

Por favor…seriedad

Comentario de MANOLO

Inocentadas hay aquí todos los días, o por lo menos a mi me lo parece…(es mi opinión)

Comentario de Mikael Genberg

El primero en construir una casita en la luna voy a ser yo. Será roja.