16 December 2009

A-cero. Internacionalización

En un entorno español como el actual, con una expectativa de estancamiento del sector inmobiliario y de infraestructuras urbanas, parece más que necesario un posicionamiento estratégico en el ámbito internacional, primero como estrategia de supervivencia y segundo como estrategia de crecimiento y consolidación de negocio. Este proceso, seguido no sólo por A-cero sino por gran parte de los grandes estudios de arquitectura españoles; ha supuesto la presencia constante de arquitectos españoles en numerosos mercados internacionales y este ha sido también el proceder del estudio que dirige Joaquín Torres.

Desde hace unos 5 años, A-cero ha venido desarrollando proyectos fuera de las fronteras españolas. El inicio de dicha actividad fue de la mano de los propios clientes para quienes A-cero ya trabajaba, de manera que A-cero fue designado como proyectista de desarrollos inmobiliarios en diversos países tales como Marruecos, República Dominicana, Brasil, Hungría o Portugal. Sin embargo, ni esta actividad, ni la llegada de clientes privados que directamente desde el extranjero contrataron nuestros servicios, llevó a un planteamiento de apertura de sedes permanentes en el exterior. Dicho proceso se inicia a raíz del gran aumento de volumen de los proyectos de la República Dominicana, así como consecuencia del primer premio recibido en concurso internacional de ideas para el desarrollo del Waterfront de Dubai, proyecto de más de 600,000 m2 construidos. Desde este momento, A-cero contó con presencia permanente en ambos países, manteniendo siempre y en todo caso las fases básicas de diseño y producción en nuestras oficinas españolas.

Actualmente A-cero dispone de presencia permanente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Ho Chi Minh City (Vietnam), Sao Paulo (Brasil), Moscú (Federación Rusia) y Bombai (India).

En la totalidad de los casos, A-cero cuenta con socios locales, empresas de ingeniería en mayor medida, con quienes A-cero comparte las tareas comerciales y de diseño, siendo estos colaboradores los encargados de aportar el conocimiento del mercado local y A-cero de aportar el diseño arquitectónico en todas sus vertientes (arquitectura, interiorismo y paisajismo) y las labores básicas de coordinación de los proyectos.

Publicado en Noticias. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de UGG Boots

I found this article useful in a paper I am writing at university. Hopefully, I get an A+ now!

Thanks

Bernice Franklin

UGG Boots

Por supuesto, los demás países deben conocer tus trabajos, seguro que les fascinan.