20 January 2010

A-cero en la Maison & objet de Paris con Vondom

La exclusiva firma de muebles Vondom ha apostado por los diseños de interiorismo del estudio de arquitectura A-cero como uno de los protagonistas de su stand en la feria de referencia internacional en el mundo de la decoración del hogar, la Maison et Objet, que se celebrará desde el próximo 22 al 26 de enero en París.

Unos esbeltos jarrones de más de un metro de altura, que parecen ser parte de las plantas que sustentan, junto a un conjunto de sillones y una mesa, cuyas formas sencillas y rectilíneas recuerdan al arte de la papiroflexia, serán las piezas de A-cero que Vondom presentará en el evento parisino, junto a los trabajos del conocido diseñador estadounidense Karin Rashid y Javier Mariscal.

Se trata de una colección de muebles inspirada en el Origami, arte de origen japonés basado en el plegado del papel para obtener figuras de formas variadas, y con unas estructuras modulares que permiten al cliente amoldar las piezas en función de sus necesidades.

A-cero ha potenciado su departamento de interiorismo en los últimos años colaborando con firmas de primer nivel en el campo del diseño industrial como Gunni Trentino, para la que se ha diseñado dos modelos de cocina, la empresa italiana Viabizzuno o la citada Vondom que cuenta con clientes tan reconocidos como la diseñadora Teresa Sapey o el catalán Francesc Rifé.

Como explica el arquitecto Joaquín Torres, director de A-cero, “nosotros entendemos la arquitectura como un todo, un conjunto que no se limita sólo a los muros, sino que incluye también los espacios interiores, el mobiliario, los accesorios…¿cuál es el límite?”.

Publicado en Noticias. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de afgm

These pieces are gorgeous!! I really enjoy to see this! At this year it will attend at the Maison et Object the brand Boca do Lobo. They are incredible in fusing old styles with contemporary aspects. Visit http://www.bocadolobo.com and get in love!

“nosotros entendemos la arquitectura como un todo, un conjunto que no se limita sólo a los muros, sino que incluye también los espacios interiores, el mobiliario, los accesorios…”
Esta es la manera correcta de entender la arquitectura…. Belleza exterior al servicio del confort interior.

Son una magnífica fusión.