28 October 2009

A-cero, Diseño Industrial

El estudio de arquitectura A-cero que dirige Joaquín Torres, consolida un proceso de colaboración con firmas comerciales de primer nivel en el campo del diseño industrial.

En concreto se han establecido acuerdos marcos, como por ejemplo con la empresa Gunni Trentino, para la que se ha diseñado dos modelos de cocina para su comercialización.

A-cero diseña también para la firma Antonio Lupi, un equepo completo de accesorios para el baño.

Por otro lado, y ya en el ámbito de la iluminación, se han presentado dos modelos de luminarias. Una de trazos puros y minimalista, y otra de línea curva mas conceptual. Estas dos piezas para la firma italiana VIABIZZUNO, para la que además se realizará una presentación de diseños especiales hechos en mármol, en el Palazzo Ducale de Génova en las que se expondrán los trabajos de diseñadores de prestigio.

Para la firma valenciana VONDOM, dedicada al mobiliario y elementos de exterior realizados en plástico, A-cero ha diseñado tres colecciones que incluyen maceteros, sofás, chaise longue, tumbonas, sombrillas… Estas colecciones se presentarían en la feria “Maison&object” de París.

Por último, la empresa LG con la que A-cero trabaja habitualmente con su material Hi – macs, ha encargado al estudio que dirige Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares, un Stand para la feria del mueble de Colonia, que estará realizado en dicho material. En esta importantísima feria estarán presente marcas como B&B, Moroso, Poliform, Kvadrat, Dornbranch… entre otras.

Publicado en Noticias. 1 Comentario.
Comentarios

Increible diseño futurista… Sencillez de formas y austeridad de colores… Pero es una sobriedad calculada… Recuerda mucho a 2001