30 June 2010

A-cero diseña una nueva urbanización en Aravaca, tras el rotundo éxito de una promoción similiar en la misma zona

Tras el éxito de la primera promoción diseñada por A-cero en el madrileño barrio de Aravaca, cuyas 30 viviendas se vendieron al completo en menos de dos meses, la promotora responsable (Acervo Inmobiliaria) ha apostado de nuevo por nuestro estudio de arquitectura y hoy presenta un segundo complejo residencial en la misma zona.

 Se trata de “La Reserva de Aravaca”, una urbanización cerrada con control de seguridad y amplias áreas comunes. Se encuentra en “El Barrial”, una nueva zona de Aravaca, cuya situación entre el centro de la capital y el municipio de Pozuelo de Alarcón lo convierten en un enclave privilegiado, tanto por la tranquilidad que ofrece como por  sus excelentes comunicaciones.

Continuando con la estética vanguardista de A-cero,  “La Reserva de Aravaca” dispone de dos edificios de cuatro plantas, en los que se encuentran distribuidos 34 pisos, que destacan por su diseño de líneas limpias y volúmenes rotundos.

En cada bloque se localizan 4 bajos con jardín, 4 primeros, 4 segundos, 4 terceros con terraza y un ático con solarium. Como es habitual en los trabajos A-cero, se ha desarrollado una distribución funcional basada en el máximo aprovechamiento de la luz natural y el espacio disponible.  

 Bajo estas premisas, las viviendas cuentan con una superficie comprendida entre los 128 y los 270m2. Todas ellas disponen de las siguientes estancias: vestíbulo, salón-comedor, cocina, lavadero, cuarto de baño, dormitorio principal con baño propio y uno, dos o tres dormitorios más, según el piso del que se trate. Las casas de mayores dimensiones también incluyen un cuarto y un baño para el servicio.  

 

Además, cada propiedad consta de dos plazas de garaje  y trastero.  

En las áreas comunes, el complejo cuenta con extensas zonas verdes y una piscina (con vestuarios).

 

En definitiva, una oportunidad única para adquirir una residencia de primer nivel en un lugar excepcional y con el diseño, calidad y funcionalidad que garantiza  A-cer0.

 

La presentación tendrá lugar hoy a las 19: 30h en la calle Enrique Granados, nº 6. Edifico B. Complejo Empresarial IMCE (Pozuelo de Alarcón).

Para más información contactar con Acervo Inmobiliaria, la promotora responsable de la comercialización de las viviendas:

917400870

http://acervoinmobiliaria.com/pisos/reserva-aravaca/descripcion.html

Publicado en Noticias, viviendas. 33 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Muy bonitos Edificios con el Estilo característico de A-cero y su toque Vanguardista que a MI TANTO ME GUSTA….El Enclave muy hermoso y relajante…Un abrazo.

Comentario de Clara

Vaya, estas viviendas no me han gustado mucho la verdad. Para la superficie que tienen, demasiado pasillo, me recuerdan en distribución al tipo piso de vacaciones de playa. El “máximo aprovechamiento de la luz…”, bueno, menuda ventanita tiene el baño (el otro es totalmente interior) y el cuarto de servicio mejor llamarle camarote, o pasillo con cama (que a propósito cómo se meten las sábanas si está encajonada la cama por tres lados?.

Vamos que habéis hecho cosas mejores, esta es bastante….

Comentario de Ramón

Estoy de acuerdo con Clara, habéis probado a tender en un tendedero de esa superficie, ni de coña.
Los pisos bajos tienen jardín, pero los de los pisos superiores, tienen un jardincito que no sirve para mucho.
Vamos que a los precios que tienen, no es una opción muy interesante, creo.

Comentario de ramon

De acuerdo, pero no veo que tengan mucho pasillo, al contrario. La luz del baño, es la justa y necesaria. Habría que ver la orientación y el entorno

Comentario de juan manuel bernal parodi

Yo no creo que sea un tendedero mas bien un cuarto para la lavadora y secadora,, los baños hoy en dia pierden su caracter de ventilacion de la vivienda ya que no es obligatorio abrir huecos al exterior al reves es por las habitaciones por donde entra el aire y sale por el conducto de ventilacion de los baños por eso apartir de ahora quedan relegados a otro plano.
Un saludo

Comentario de Alberto

De acuerdo con todos. Es cierto, que a veces es necesario por distribución colocar un baño interior, que puede estar perfectamente ventilado…es cierto que sí que tienen mucho pasillo, y que no es la mejor distribución que han hecho. No sé porque cuando se tratan de “viviendas de lujo” hacen mejores distribuciones…también será por la superficie, imagino.
Respecto a la estética, se han limitado bastante al tema funcional, poco alarde de creatividad, un simple uso del rehundido en fachada creando formas sinuosas, típicas del estudio, y poco mas no?

A parte de todo esto, me sigue pareciendo mal el tema de aprovechar el tirón del blog para vendernos sus productos, para algo esta la promotora ya, pienso.

Comentario de Paco

En la piscina solo hay tías buenas, así que no he visto mucho de las viviendas.
Juan Manuel, si el tendedero no es para tender, entonces que nos muestren un render con la ropa tendida en la fachada. No me vale lo de que hay sitio para la secadora, has problado a meter la ropa de lino o la delicada y la del bebe en la secadorá….
A propósito el mobiliario de la terraza queda muy bien, pero es una pena que no se puedan mover las sillas del comedor porque chocan con los sillones. Con lo agustito que iba a estar yo mirando a las chavalas de la pisci…. Una penilla

Comentario de Paco

Otra cosa, en los dormitorios de los niños no cabe ni una mesa para estudiar, esas cosas hay que mirarlas más Joaquín que hay sitio de sobra si se aprovecha la superficie perdida de vestíbulos y pasillos…
Eso sí, las chavalas están requetebien, ojo!

Comentario de María

El cuarto de servicio sin ventilación e iluminación natural no cumple la normativa de habitabilidad,

Comentario de Alberto

Creo que todo esto es fruto de la acumulación de proyectos sin tener un equipo suficientemente amplio y dotado, ya que presumiblemente, este tipo de proyectos creo yo que quedan relegados para los arquitectos que tenga a sueldo en el estudio, o sino, aún peor, Joaquín esta perdiendo su idea de proporcionalidad. Como dice Paco las proporciones no concuerdan con el mobiliario, si son esas las proporciones, deberían de llamarse VPO. Y bajarles el precio un 50%. ¿No creeis?

Comentario de Fernando

Estoy de acuerdo con estas críticas, creo que se ha pensado poco el uso en el día a día, se está dando mucha importancia a la imagen y al hecho de vivir en un piso de A-CERO. Mejor pensar en los clientes un poco más y no tanto en el arquitecto, y menos a esos precios.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Parece que el único comentario favorable es el mio…claro que yo opino por el Exterior de los Edificios q son bien Bonitos desde luego…Del resto ya se verá.

Comentario de Alberto

Maria esther, te gustaria que tu piso fuera precioso por fuera y por dentro no hubiera quien viviera??? Pues vaya argumento que me das…se nota que a nivel técnico vas un poco justa. Te suena eso, de: “Las casas son para vivirlas no para observarlas”

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Alberto yo a nivel técnico pues no soy experta…ni soy Arquitecto ni nada que tenga que ver con la construcción…una simple Fan del tema Arquitectura y sobre todo de A-cero, son los que Construyen con el estilo que me Encanta a mi” Tienes razón en lo que dices y por supuesto se valora el Interior….está claro que con solo una buena Fachada no es Bastante y se vive dentro….Un saludo Alberto.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Maria en arquitectura existen muchos trucos para cumplir la Ley y seguro en el proyecto Básico no se denominará Dromitorio de servicio sino trastero o algo asi, ventilacion posee al pasar el flujo del aire por la ventana del labadero y saliendo por el aseo al conducto de ventilacion que lleva el aire y lo hace circular gracias a el aspirador hibrido cuando menos.
Creo que soys todos unos potentados y teneis la suerte de vivir en expledidas casas con habitaciones de mas 12 metros cuadrados y salones de mas de 20.
en los planos de arquitectura los dormitorios dobles se muestran con dos camas aunque en mi casa yo tengo dos camas nido en esquina y los peques estudian perfectamente en sus mesas.
No dudo de vuestros conocimientos pero con esas ideas os va a contratar quien yo se……Ya soys grandecitos para saber lo cuesta el metro cuadrado.
QUE YO SEPA LA SECADORA SOLO OCUPA 60X60 CMS Y LOS TENDEROS SE COLOCAN EN ALTO
TAL VEZ ALGUIEN SE PERDIO EL CAPITULO DE BARRIO SESAMO DONDE EXPLICABAN GRANDE Y PEQUEÑO

Comentario de jaime

Estoy de acuerdo con maria, el cuarto de servicio 5,10m2 a sido poco mirado por decir algo, se supone que es un cuarto para servicio con pernocta no? donde pondria un pequeño tv? , creo Joaquin que tendrias que pedir al programa de 21 Dias de cuatro que cedieran un programa para vivir 21 como personal de servicio en un sitio parecido al promotor responsable de (Acervo Inmobiliaria) o al diseñador de a-cero, cambiaria su imaginacion y humildad.
un Saludo jaime

Comentario de juan manuel bernal parodi

siempre se podria colocar el cuerarto de servicio donde esta el lavadero y darle asi la ventana a esta estancia pero restaria intimidad al tener que pasar por dicho cuarto para lavar la ropa u/o lo que sea, tened encuenta que tiene una puerta de acceso a al lavadero y que a mi pobre entender creo que si quiero luz dejaria la puerta abierta entre el lavadero y el cuarto de servivio y cerraria la de acceso a la cocina. Ah pequeño es el cuarto pero aun asi son 10 metros cuadrados. Un saludo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Jolines….ya me estoy hasta Mareando con tanto Metro cuadrado…Uffff….SOS.

Comentario de Maria

Juan Manuel, no se trata de saltarse la normativa, al dormitorio lo podemos llamar trasterillo, pero al final va a dormir una persona (podemos llamar esclavos al personal de servicio si quieres) y si para tí es válido ventilar con el aire que para por debajo de la puerta del lavadero y pasa al baño, es que pides poco.Es cierto que para dormir podemos abrir la puerta del lavadero, pero eso son parches a un mal diseño (ten en cuenta los olores, en un lavadero se suele poner la fregona, el cubo con el agua sucia, lejías, etc.).
Prueba a tender unas sábanas en un tendedero colocado encima de la secadora, se nota que tu no tiendes en casa.
En el vestibulo caben dos literas y una cama nido en el pasillo y poniendo otra litera en el cuarto de castigo, perdón servicio, tenemos sitio para la abuela, los invitados y los niños adoptados y así las habitaciones tienen sitio de sobra para la mesa de estudio, je,je.

Pero vamos que si a tí te gusta creo que todavía quedan pisos a la venta, pero date prisa que se los llevan de las manos en dos meses.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Esto es un auténtico Debate, lo único que digo es que la habitación de Servicio bajo Ningún Concepto debe de ser Inferior a las del resto de la casa…lo cual parecería una discriminación a mi entender….estoy de acuerdo en eso con Maria.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Es cierto no son 10 son 5,10 y tambien es cierto que no estamos para saltarnos la normativa, en cuanto la ventilacion es lo que dice el CTE para la ventilacion. Yo solo veo que mejor que exista esto que se supone para una persona soltera pues le puede dar la opcion de ahorrar en alquiler, transportes y comida, no le veo tan mal, pero vamos teneis razon en lo pequeño pero no tanto como para tiranizar a nadie.
UN SALUDO A TODOS

Comentario de juan manuel bernal parodi

si es dormitorio minimo 8 metros cuadrados y ventana al exterior

Comentario de turko

Bueno, veo que hay mucho “señorito” que opina en este blog. Veo la planta de la vivienda y me parece una casa estupenda… vamos! para mi la quisiera!! Creo que son estancias suficientes, y bastante desahogadas. Lo del cuarto de servicio, supongo que es una opción que se pone para quien quiera dar ese uso, se puede sustituir eso por el tan deseado tendedero, o por una despensa… o ambas cosas.

Comentario de Amor

ya, ya, pero donde se ha visto un piso sin cuarto para el billar, la salita del té y el retirado para practicar el clarinete,… se están perdiendo las formas.
La verdad opino como Maria, aunque una opción es, como hace un amigo mío, como no tienen cuarto de la chica, la hecen trabajar 18 horas seguidas y luego puede dormir en la terraza. No le duran mucho, la verdad, en invierno enferman enseguida, pero como nunca las pagan, tan contentos.

Comentario de barna

la verdad es que para una vivienda de tantos m2 y con un nivel de diseño de Acero, hay mucho que mejorar. No es de todo exagerado decir que esta posiblemente es obra de los arquitectos a sueldo del estudio de A-cero, sin mucha exigencia y revision en cuanto a la distribucion funcional, talvez si mucho en la estetica exterior para que no saliese de la linea de diseño propio A-cero. El tema de Pasillos, es un poco excesivo cuando existe la falta de espacio imprescindible como el tendedero, no a todos nos gusta usar la secadora 🙂 los baños son muy mejorables. La distribucion es muy rigida para mi gusto, donde es demasiado segregada la relacion entre lo publico y lo privado de la misma vivienda, hace que se sienta estrecho en una casa asi de grande. No me gusta la separacion del comedor y la cocina y para servir hay que cruzar el vestibulo. parece una distribucion de los 50 para esta vivienda tan vanguardista. Eso si, el conjunto por fuera si que me gusta mucho el estilo de A-cero, pero para comprar con un precio seguramente elevado, pensaria dos veces. Sigo siendo fan de A-cero

Comentario de rafa

Jajaj la que la liado el estudio A-cero, todos aki debatiendo sobre sus trabajos gracias a internet y la television, eso esta bien que haya debate sobre el importantente trabajo que realizan , los profesionaels españoles y que de una vez por todas se los valore en todos los aspectos.

Comentario de A-luminio

Ya tengo la solución al cuarto de tortura!!! que os parece darle metros al esclav@ y lo metemos en el vestidor 8,7 m2 frente a 5,1 m2 y de esta forma está más cerca de los señores por si se les antoja un piscolabis nocturno. Ahora en serio se le puede dar solución a dicha aberración.

Comentario de marisa

como puedo contratar a joaquin torres?

Comentario de LINE RENOVATIO

Felicidades una vez más, desde el estudio de LINE RENOVATIO admiramos el trabajo de A-CERO ya sean diseños propios o encargados por la buena supervisión… pero nos hemos llevado una desilusión y sólo esperamos que sea un error de grafismo, pero el cuarto de servicio, si se hace como una estancia para dormitorio, aunque sólo para estancias puntuales, PRECISA ILUMINACIÓN NATURAL. Parece que no se cuida ese detalle por ser para el personal de servicio.

Comentario de LINE RENOVATIO

Puntualizamos para su localización, último plano de distribución publicado, cumple normativa pero con un cuidado menos digno que en el resto del edificio.

Comentario de cristina de la fuente

querria información de la promoción de pisos y estoy interesada en 4 dormitorios

gracias

Comentario de GABRIEL DE LA OSA MINGORANCE

Me han dicho que finalmente estas casas no se van a hacer.¿Es verdad?

Comentario de Anónimo

la puerta del baño debería de abrir al contrario si hay alguien cagando le pegas con la puerta.