30 January 2013

A-cero diseña el stand de la colección Spirit para el showroom de Porcelanosa en Vila-real

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta el proceso constructivo del stand expositivo de la colección Spirit, ubicada en el Showroom de Procelanosa en Vila-real.

ALZADO Y PLANTA

Se trata de un único espacio dividido en tres ambientes donde encontramos expuestos todos los elementos de la colección Spirit I y Spirit II. Estos ambientes quedan delimitados por los diferentes acabados en paredes y suelos, referentes a cada una de las colecciones, al mismo tiempo que se crean tabiques imaginarios gracias a las líneas de luz en paredes y suelo.

La bañera Spirit se convierte en el centro de todas las miradas y en un elemento común en todos los espacios. Según el ángulo del espectador, esta formará parte del ambiente dedicado a la colección Spirit I con el revestimiento en curva en la pared; o a las diferentes combinaciones que nos ofrece la colección Spirit II, plasmada en los otros 2 ambientes, con los diferentes revestimientos en pared: en piedra, en tres colores, píxel y madera.

IMÁGENES DE MONTAJE

IMÁGENES FINALES

L’Antique Colonial y A-cero comparten filosofía, motivaciones y objetivos. Todos sus proyectos están basados en tres puntos fundamentales: diseño, forma y textura. Cada elemento de la colección Spirit parte de una idea original tomada de la propia naturaleza.

Parquet Spirit: A partir de seis elementos pueden crearse diferentes diseños en suelo, y ahora también en las paredes, para crear un ambiente envolvente. Gracias al uso de dos tonos diferenciados (en tres tipos de madera) se refuerza la verticalidad de las líneas. Su colocación puede alternarse libremente creando infinidad de composiciones.

Revestimiento de piedra: Se crean en este revestimiento unas líneas imaginarias gracias a su relieve sin necesidad de tener un trazo marcado. Tacto y vista siguen la sinuosidad de la curva, que asemeja el recorrido de la cresta de una montaña.

Revestimiento en tres colores: la textura el punto clave en este revestimiento. Cada pieza, cada color, se forma a partir del corte bruto de las piedras consiguiendo estas tonalidades y reflexiones propias de la piedra natural, donde resalta el brillo de cada mineral que lo compone. Todo ello en una disposición vertical de las piezas, que pone de manifiesto el relieve natural de la piedra.

El Revestimiento curva: Se trata de la búsqueda de un trazo limpio, sinuoso, dirigido hacia el infinito, que por medio de una forma simple nos permita recordar esa tranquilidad.

Los lavabos Spirit buscan la armonía de la forma, la exclusividad y, sobre todo, que sea un elemento modular. El agua, por su versatilidad, es la inspiración de estas dos colecciones. El Lavabo XS Spirit II es totalmente modular con cajones que pueden abrir hacia un lado u otro, con posibilidad de dos acabados distintos. Está concebido de forma vertical y acentuado por el diseño del espejo a juego, inspirado en la caída natural del agua. Se trata de un lavabo suspendido y realizado en mármol o caliza.

El Lavabo XL Spirit es un conjunto formado por el espejo Nébula, lavabo y cajón. Existe la posibilidad de componerlo con espejos de distintas formas y con dos acabados distintos: piedra A-cero Dark y piedra A-cero Gloss. El acabado de los cajones también está disponible en madera clara y madera oscura.

Revestimiento píxel: Se busca la geometría y el volúmen en un material natural como la piedra, dispuesta a modo de mosaico, donde el blanco y negro se unen en una mezcla pixelada. Se busca el volumen en la composición con el relieve, gracias un diseño que juega con la superposición de las piezas de mármol en blanco y negro de diferentes tamaños.

Entendemos que la modulación y la composición es clave en toda la colección Spirit.

Cada uno de los elementos que la componen las colecciones Spirit pueden funcionar individualmente, pero al combinarlos todos conseguimos un resultado armónico.

IMÁGENES PRESENTACIÓN DEL ESPACIO SPIRIT & L’ANTIC COLONIAL PARA PORCELANOSA

A la presentación acudieron personalidades como Joaquín Torres y Rafael Llamazares del estudio A-cero; H. Ruiz, T. Alía, C. Colonques, de Porcelanosa; Clodagh Desing, J.ventura, de Alexandría Desing Studio; M. J. Soriano, consejera de Porcelanosa; los representantes de Culdesac y EstudioHac, junto al alcalde de Vila-Real, y el presidente de Porcelanosa Grupo, H. Colonques, y el genrente de L’Antic Colonial, M. Inglada.

En esta fotografía vemos a Joaquín Torres atendiendo a los medios de comunicación presentes en el evento.

 

Publicado en Interiorismo, proyectos. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

ESPECTACULAR Y MARAVILLOSA, No hay cosa que no me guste…FELICIDADES!!!!!!!

Comentario de amor poligonero

Dos grandes empresas: A-cero y Porcelanosa. El resultado tiene que ser bueno.

Comentario de Xavi Gargallo

Me encanta vuestro trabajo, de hecho os envié unos diseños y fotos de mi cocina, para que me aportarais otra visión dentro de la sección Consulta de nuestros espectadores y no he recibido respuesta.
Ah y apuntaros que Vila-real pertenece a la provincia de Castellón y no a la de Valencia, donde solo la separan 7 km de la capital de provincia, Castellón de la Plana.
Gracias y un saludo

Comentario de A-cerocf club de fans de a-cero

Un espacio divino, que bonito todo felicidades

Comentario de Ladislao Biro

No está mal pero no me convence tanta asimetría.

Comentario de Lola Valderrama Rodriguez

Joaquin os sigo desde siempre!!! me gusta todo lo que haceis…. felicidades por vuestros exitos…

Comentario de Antic Colonial

Hola, La empresa donde se encuentra el espacio es L’Antic Colonial.

Saludos!!

Comentario de MARIA JESUS BORDERA ROJAS

Enhorabuena!! Es impresionante lo que hacéis, no dejáis de sorprenderme, no cambiéis nunca. Espero llamaros algún día.
Saludos.