31 December 2015

2015 A-cero, RESUMEN DE TRABAJOS DESTACADOS

Se acaba este año 2015 y no queremos terminar sin repasar algunos de los proyectos quizá más destacados realizados por A-cero en este año. Por supuesto no están todos los que son, pero sí quizá los que más os han gustado a nuestros lectores y seguidores.

Grandes proyectos no residenciales cada vez son más frecuentes en la mesa de Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Este año por ejemplo hemos visto completar un nuevo centro cultural para la ciudad de Getafe. Mercado de Getafe:

En este año A-cero también ha visto completar grandes promociones de viviendas en diferentes fases y que continuarán ampliándose en los próximos años:

En el apartado residencial de grandes promociones destacamos ya realizadas, en curso, o en proyecto, las siguientes…

FINCA LAS MERCEDES EN GRANADA

Estas viviendas unifamiliares estructuradas en dos niveles (planta baja y planta alta) comprenden una de superficie total de 125 m2, más porches y zona de aparcamiento, con una parcela a partir de 280 m2. En las Mercedes estas viviendas están disponibles a partir de 260.000€.

GREEN 9 COOL HOMES EN MÁLAGA

Se trata de un proyecto de 31 viviendas adosadas, ubicadas en Málaga, divididas en dos niveles: planta baja y planta alta. Estas viviendas tipo comparten la misma distribución en modelos de 110, 120 y 130 m2.

VOLÚMENES DE ARENA EN ARAVACA, MADRID

Esta urbanización consta de nueve viviendas unifamiliares diseñadas por A-cero y localizadas en una zona residencial de Aravaca, Madrid, situadas en unas parcelas de 1.000 m2 con piscina y un amplio jardín. Una exclusiva área residencial cerrada, con seguridad, acceso único y vigilado.

VIVIENDAS ADOSADAS EN PAMPLONA

Se trata de una serie de 20 adosados (de los que se han desarrollado 8 en la actualidad) que se suceden como una cadena de volúmenes cúbicos perfectamente integrados y coordinados para obtener la máxima funcionalidad y el mejor diseño.

Concebidas en dos niveles, planta baja y planta alta de 3, 4 y 5 dormitorios en superficies de  169 m2aprox / 207 m2aprox / 216 m2 aprox. Los chalets independientes se sitúan en parcelas hasta 513 m².

También queremos destacar el proyecto realizado para un COMPLEJO RESIDENCIAL EN ARGEL:

Una arquitectura con marcada vocación orgánica se adapta a la parcela y juega con el desnivel del terreno, las vistas, la orientación y la vegetación. Se plantean materiales respetuosos con el medio ambiente, permeables para permitir respirar a la tierra y el comportamiento adecuado del agua de lluvia. Maderas, piedras, cerámicas… Con diseños geométricos que que evocan a un plano tradicional.

La arquitectura  tienen un carácter propio y es consciente de su entorno natural mimetizándose con el mediante el uso de cubiertas y fachadas ajardinadas. Estos jardines verticales, conseguidos gracias a las jardineras existentes en todas las plantas conforman y enriquecen el conjunto

Cada fachada se plantea de una forma bien diferenciada en función de su orientación, pero con una coherencia formal que potencia el conjunto. Hacia el Norte, hacia las vistas y el bosque la fachada, que tiene un carácter más privado para el residente, juega con los distintos volúmenes que generan las terrazas de cada una de las viviendas, aportando movimiento y juegos de luces y sombras.

Arquitectura moderna y mediterránea, que juega con materiales y texturas distintas y que se dota de un carácter orgánico incorporando la vegetación como parte fundamental de la misma.  Cada una de las viviendas que la conforman se dota de elementos propios para plantación de vegetación, ayudando así a que paisaje y arquitectura tengan el mismo lenguaje. Desde el interior, el jardín parece formar parte de la vivienda, aportando una agradable sensación de conexión con el entorno.

En el apartado HOTELERO A-cero ha ido realizando en estos últimos años cada vez más trabajos para esta tipología. A continuación resaltamos los más destacables este año:

Recientemente ha presentado dos propuestas para proyecto de Hotel en la costa mediterránea:

Primera propuesta:

Aquí podemos ver la primera propuesta para este Hotel…

Se propone un edificio con formas donde predominan las curvas y líneas orgánicas para suavizar la imagen que de por sí tienen este tipo de edificaciones en ciudades costeras con cierta intención de prolongar el mediterráneo en la propia arquitectura.

En la primera planta, también encontramos otras áreas de restauración y más zonas comunes como gimnasio y spa. El resto de plantas encontramos las habitaciones del hotel, todas son exteriores y con balcón con vistas al mar Mediterráneo. En la cubierta se reserva una zona de chill out para ocio, esparcimiento y restauración.

De esta manera cada planta está abrazada con unas estructuras de aluminio formando unas ondas que van consiguiendo movimiento propio a medida que se sube en altura visual en el alzado.

Este juego arquitectónico que abraza el edificio cambia a una disposición vertical en la fachada trasera. Esta fachada orientada al norte es la que vuelca a una avenida principal de esta ciudad costera. No por ello se descuida estéticamente y se aprovecha para, tanto introducir la luz natural en el interior, sobretodo en las circulaciones, como conseguir incluso una ventilación cruzada.

Segunda propuesta:

En la planta baja encontramos las zonas comunes como recepción, hall de acceso, zona de servicios, conserjería y parte de la restauración. En la primera planta también encontramos una amplia zona de restauración con dos restaurantes y bares.

En esta segunda propuesta, respetando la misma edificabilidad, se propone una arquitectura más vertical. La idea de líneas orgánicas sigue estando planteada y un juego de líneas curvas con diferentes encuentros unifican todo el conjunto siguiendo un movimiento entrelazado.

VILLAS EN TAILANDIA

El estudio A-cero ha realizado también este año un nuevo proyecto para el hotel Iniala Beach House: un conjunto de 5 villas ubicadas en un enclave privilegiado, en la costa del mar de Andamán, Tailandia. Cada una de estas villas cuenta con una superficie de 140m2 distribuida en dos niveles. Vienen a completar la oferta hotelera del exclusivo Hotel Iniala en el que también participamos.

Para este complejo A-cero ha contemplado un diseño basado en líneas orgánicas, que se incorporan con naturalidad al paisaje gracias a la elección de los materiales para su acabado.

Se trata de una fusión de diseño contemporáneo europeo, occidental y oriental, situado frente a la playa. El agua y el mar se convierte en un concepto fundamental. Las líneas curvas y orgánicas fluyen continuamente alrededor de la fachada, trasladando la arquitectura hacia el paisaje.

Las villas por tanto se inspiran en la naturaleza que lo rodea. Ondulantes olas de madera en en forma de lamas, simbolizan la belleza del mar de Andamán.

El uso de materiales naturales como la madera local transmite una sensación de calma y serenidad, como de adaptación al medio.

CENTRO HOTELERO WELLNESS Y DE OCIO EN RUSIA

A-cero ha realizado este año un nuevo proyecto internacional para la construcción de un centro wellness – restaurante en Rusia. La edificación cuenta con 5650m2,

Se diseña una fachada de líneas orgánicas con gran carga escultórica, donde el juego de volúmenes  y planos se hace más evidente gracias al contraste de acabados.

La planta baja y planta alta quedan visualmente diferenciados por un cambio en el ritmo de la fachada, donde diferentes lamas se proyectan en el nivel superior dando movimiento y dinamismo al conjunto.

En planta baja el edificio cuenta con 479m2 de zonas exteriores cubiertas formadas por numerosos porches que rodean el nivel, conectando el interior del complejo con su paisaje.

Entre los 775m2 de espacios abiertos que rodean la edificación encontramos diferentes zonas e instalaciones como la entrada principal, aparcamiento,pista de boley, campo de futbol, zona de playa, area infantil, villas y entradas a villas.

PROYECTO HOTELERO EN MADRID

Este año A-cero ha realizado un interesante proyecto para un Hotel – Residencia.

Respetando la arquitectura original del edificio se crea una nueva cubierta escultórica donde los materiales más destacados son los paneles de aluminio en tono oscuro y de cemento reforzado en tono blanco, y vidrio negro.

La monocromía lograda con los panales de aluminio y el tono del vidrio se rompe gracias a una serie de elementos escultóricos que caen verticalmente sobre la fachada de manera irregular, en un juego de planos y ángulos salientes.

Las fachadas laterales guardan un diseño más sobrio que otorga una apariencia robusta de bloque al edificio.

Se potencia el juego entre elementos y materiales en la fachada con una iluminación led lineal que remarca separaciones como la entrada principal del edificio.

Aunque cada vez son más los trabajos de grandes promociones de vivienda y otros proyectos no residenciales los proyectados en A-cero. Las viviendas unifamiliares siguen siendo también un bastión de nuestros proyectos. En este año 2.015 habéis podido ver nuevos diseños y nuevas obras:

Esto es sólo una muestra de algunos de los proyectos que el estudio ha realizado este año.  En el 2016 deseamos poder mostraros cada día nuevos proyectos. ¡Feliz Año 2016!

Publicado en Selección. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Maravillosos y Bellísimos proyectos, excelente obra la vuestra no tengo palabras. Mil veces Enhorabuena!!! Besos!!

Comentario de Jesús

Proyectos que han sido geniales… Y que seguro que lo serán durante este próximo año 2016….
Ahí estaremos esperando….como siempre sorprendidos por esa genialidad que es a-cero.
Feliz año!

Comentario de Abogados en Madrid

Un gran recopilatorio de todo lo que habéis hecho, me habéis dejado sin palabras. Espectacular.

Comentario de Hugo 3presupuestos

Espectacular, pero si tengo que elegir me pido para reyes las villas entre los árboles en Tailandia 😉

Comentario de paintball para niños

Qué pena no ser millonario para poder comprar una de estas casas tan bonitas.

Comentario de master rrhh madrid

Me encanta visitar vuestro blog porque siempre es una maravilla para la vista. Felicidades por los proyectos.